domingo, 30 de noviembre de 2014

LA PESCA EN VERANO

CARPFISHING EN VERANO.

Epoca de anticiclones termperaturas entre los 30 y 40 grados, este calor sofocante repercute directamente sobre la carpa, sobre su entorno y sobre los propios pescadores.
Factores negativos. 
Con esta situación se produce un aumento en la temperatura del agua y descenso se oxigeno en ella provocando poca actividad.

 Factores positivos.

Lluvia intensa o viento fuerte. Si se levanta viento fuerte y provoca oleaje, es ideal. el oleaje y el choque de las olas contra las rocas, produce gran cantidad de oxigeno. Debido a este aumento de oxigeno en el agua la actividad aumenta considerablemente, cuando se da esta situación es recomendable pescar en la orilla donde rompen las olas. Allí van todas las carpas en busca de alimento en las aguas revueltas, no hay nada mejor que una tormenta fuerte, con mucho aire y mucha lluvias durante un par de horas.
 Cuando hace calor intenso y prolongado, desde luego no es la mejor época para pescar carpas. La actividad se reduce considerablemente y el numero de horas de actividad son menores en comparación a la primavera o el otoño, las carpas  se quedaran inactivas durante el día, sobre todo en las horas de máximo calor ( medio día y tarde), permanecerán en zonas mas profundas mas frescas, someras y oxigenadas, es allí donde deberemos buscarlas, en general se mantienen en una profundidad que oscila entre los 5 y los 8 metros. Camarones, cangrejos y peces pequeños, van a zonas más profundas y las carpas detrás. Los mejores momentos para pescar serán las horas nocturnas, el amanecer y el anochecer, según va cayendo la noche, la actividad aumenta en las zonas poco profundas y en las orillas. Esto tiene dos explicaciones, por un lado debido al descenso de las temperaturas la superficie del agua se enfría algo y las carpas se animan algo porque ya no requieren tanto esfuerzo para alimentarse. Por otra parte todos los crustáceos y otras especies, se mueven hacia las orillas en busca de alimento y la carpa por supuesto va detrás de ellos.
En fin en el verano es mejor disfrutarlo en la piscina o en la playa, es epoca en la que pescar se combierte en un sobre esfuerzo, el pez es muy selectivo con su alimentacion ya que en esta epoca hay suficiente alimento por todo el embalse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario